Autoridades de El Paso emitieron declaraciones sobre el tiroteo mortal que sucedió el pasado martes en la escuela primaria Robb de Uvalde Texas, en los mensajes expresaron su apoyo a las víctimas y lamentaron lo sucedido.
El tiroteo ocurrió en la escuela primaria Robb el martes, según informes oficiales el presunto tirador identificado como Salvador Ramos de 18 años residente de Uvalde, le quitó la vida a 19 niños y 2 adultos, también hirió a dos oficiales de la ley antes de ser abatido por las autoridades. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Publica de Texas todas las víctimas menores eran del mismo salon y cursaban el cuarto grado.
- Te puede interesar: No más circulación indiscriminada de armas, pide el papa Francisco tras tiroteo en Texas
“No puedo imaginar el dolor que se siente al perder a un hijo y la desesperación abrumadora que siente la comunidad de Uvalde. Recientemente tuvimos una vigilia por las víctimas de Buffalo, NY y aquí estamos dos días después, Uvalde, Texas ha perdido 19 hermosos niños y 2 maestros por un tirador activo. No podemos permitirnos creer que esto es normal. Tenemos que comenzar a abordar de dónde proviene este odio y maldad en nuestra sociedad. Mi corazón y mis oraciones están con los niños, los padres, la facultad y la comunidad de Uvalde, Texas”, indicó Ricardo Samaniego, juez del condado.
Tras la publicación del número de víctimas, los acontecimientos en la escuela primaria Robb inmediatamente trajeron recuerdos desgarradores del tiroteo en un Walmart de El Paso. El alcalde, Oscar Leeser, la fiscal de distrito, Yvonne Rosales y la congresista, Verónica Escobar recordaron el incidente del 2019 y lamentaron que haya pasado otra vez un suceso similar.
"Nosotros sufrimos un tiroteo devastador en 2019, y simplemente no hay forma de entender este tipo de odio. Nuestros corazones se rompen en El Paso por los niños y maestros perdidos en el tiroteo en Uvalde, Texas. Es particularmente desgarrador que las almas más inocentes hayan sido atacadas. Nuestras oraciones están con sus familiares y todos en Uvalde mientras lidian con el efecto de este acto de violencia sin sentido. Ahora comienzan el difícil proceso de tratar de comprender la naturaleza de lo que sucedió y llorar la pérdida de sus amados hijos. La violencia es demasiado frecuente en los últimos tiempos. Nos solidarizamos, apoyamos, y lloramos junto a nuestros compatriotas texanos durante esta tragedia indescriptible", declaró Oscar Leeser, alcalde.
“A nombre de todo el personal de la Fiscalía, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la comunidad de Uvalde y a todos los afectados por este acto de terrorismo. Un padre debe poder enviar a su hijo a la escuela sin preocupaciones. poder ir a trabajar sabiendo que es un lugar seguro. Un niño debe aprender sin miedo. Esta pérdida insoportable de vidas afectará a la comunidad de Uvalde en las generaciones venideras, como lo ha hecho aquí en El Paso. Que los recuerdos de quienes perdieron la vida hoy siempre sean recordados. El Paso respalda a la comunidad de Uvalde”, dijo Yvonne Rosales.
‘’Se me rompe el corazón por la comunidad de Uvalde. Me entristece profundamente que esto haya vuelto a suceder. Ningún niño debería tener que experimentar esto, ningún padre o maestro debería vivir con miedo. Puedo decir que mi corazón está con la comunidad porque entendemos el dolor, en El Paso, Texas, en agosto de 2019, nuestra comunidad fue el objetivo de un tiroteo masivo y, lamentablemente, el trauma sigue y sigue. Ahora, tenemos que ser honestos en nuestro país y reconocer lo que está causando esta tragedia y derramamiento de sangre, en Texas tenemos un gobernador y una legislación controlada por republicanos que optó por poner más armas en las calles, tenemos que ser sinceros unos con otros, y también hay que responsabilizar a quien sea necesario’’, expresó Verónica Escobar, congresista.