Los funcionarios de El Paso lanzaron exhorto a los ciudadanos de El Paso a ser cautelosos durante las vacaciones, ya que aumentan los casos de COVID-19, la información se dio en una conferencia de prensa donde participaron el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, y el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego.
De igual manera, pidieron a la población a no olvidar medidas básicas como el distanciamiento social y el uso del cubrebocas, asimismo, que adquieran la dosis de refuerzo de la vacuna o que se la apliquen por primera vez los que faltan de hacerlo.
Sin embargo, aunque se ha observado aumento en los casos positivos durante los últimos días, Samaniego indicó que no emitirán mandatos para obligar estar medidas de seguridad contra el virus, agregó que, anteriormente se dieron mandatos por que no había vacuna.
Por otra parte, se dio a conocer que, hubo una reunión con varias organizaciones como la asociación de restaurantes y la cámara hispana de comercio, para educar a la comunidad sobre el distanciamiento social, uso de cubrebocas y vacunas.
Finalmente, comentaron que, dado que aún se desconoce mucho sobre Omicron, se exhorta a los paseños a no bajar la guardia. El Paso tiene un 71 por ciento de vacunación completa de los residentes de 5 años en adelante. El estado de Texas tiene un 54 por ciento.