El Paso, Texas.- A pesar de que la reapertura de comercios y negocios no esenciales fueron abiertos desde el pasado 12 de mayo, las tiendas minoristas como JCPeneys, Dillard’s, Macy’s y Khol’s continúan con las ventas bajas, ya que la mayoría de las personas residentes de la ciudad no han salido aun del confinamiento motivado y ordenado por la pandemia, según lo expresó Gibby trabajadora de una tienda departamental.
No hemos tenido ventas como esperábamos y como esperaban los jefes, la gente viene al mall, pero no compra nomas nos traen muchas devoluciones, todo lo que pidieron en la cuarentena ya lo regresaron reveló Gibby, vendedora de ropa casual en una tienda minorista.
Vendedores de Dillards y JCPeneys permanecen bajo los esquemas de 25 horas de trabajo semanal solamente, y no les exigen ventas por lo pronto, por lo que esperan que en cuanto se levante la cuarentena absolutamente.
Al hacer un recorrido por los pasillos de un Mall se pudo observar que si había gente que en un tiempo normal (sin pandemia) serían clientes potenciales, de todo lo que ofrece un modelo de negocio como los es un centro comercial, sin embargo, las personas sólo caminaban sin bolsas de compras en sus manos.
Sin embargo, para Jesús que trabaja en la venta de protectores para celulares y pantallas de dispositivos como computadoras portátiles, iPad y tabletas, no ha habido cambio en las ventas que regularmente hacen, ellos siguen de cierta manera normales con la venta de sus productos.
Mira yo vendo protectores de pantalla, al principio que abrieron el mall no había mucha gente nosotros no regresamos para reabrir hasta junio, y el mall ya estaba activo como antes de la pandemia y con nuestro producto las ventas siguen igual como antes afirmó Jesús, trabajador de Ghost Armor en los pasillos del centro comercial.
Para Jesús no hubo diferencia ni antes ni después de la pandemia ya que las ventas han sido iguales a lo que se hacía antes de la pandemia.
George que trabaja en UPS, dijo que las entregas se dispararon durante este tiempo que tiene activa la pandemia, la gente siguió con las compras por línea y el trabajo se cuadruplicó en los últimos 80 días.
“Mucho trabajo que hemos tenido, la gente siguió comprando por internet, hemos trabajado hasta horas extras para entregar hasta las 10 de la noche, la gente sigue con sus compras por internet no le importa la pandemia”, declaró George trabajador de entregas de la compañía UPS (United Parcel Service por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: