Aumento del precio de la gasolina se convierte en un dolor de cabeza para paseños

Para conocer la opinión de algunos ciudadanos, el Heraldo de Juárez realizó un sondeo, donde fue palpable la preocupación de la comunidad ante esta alza

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

  · jueves 10 de marzo de 2022

FOTO: Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

La situación con los incrementos en los precios de la gasolina durante la última semana que han llegado como resultado del conflicto entre Rusia y Ucrania, se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes residen en El Paso, una región donde miles se desplazan entre líneas estatales y a través de la frontera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para conocer la opinión de algunos paseños el Heraldo de Juárez realizó un sondeo, donde fue palpable la preocupación de la comunidad ante el alza en el precio de la gasolina.

‘’Es difícil no estar ansioso o enojado por que el dinero solo alcanza para comida y gasolina, me siento mal por las personas que tienen que salir a trabajar diariamente lejos de casa y gastan más de 60 dólares a la semana para poder trabajar para llenar su tanque y conseguir comida para algunas noches’’, puntualizó Brandon Bloxdorf, ciudadano de El Paso.

‘’El aumento nos está perjudicando mucho en la economía, la mayoría estamos trabajando para poner gasolina y poder llegar a nuestros empleos, en lo personal me afecta porque trabajo retirado de mi casa y ahora gasto mucho más de lo que gastaba en gasolina, tendremos que tomar otras medidas como transportes públicos o usar el carro solamente para ir al trabajo’’, comentó Freddie Castañeda, paseño.

‘’Esto es una consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania que esta creando mucha incertidumbre en la sociedad, es algo que afecta en mi economía familiar, puesto que requiero un vehículo por la naturaleza de mi trabajo y para movilizar a mi familia, ahora pues se tendrá que racionar el uso de los vehículos’’, aseveró Ricardo P. Salas.

‘’El aumento en el precio de la gasolina fue muy repentino, ahorita si está muy alto el precio del galón y esto pues va a afectar la vida cotidiana de todos, ahora no hay que andar tanto en la calle para poder ahorrar gasolina y pues uno tiene que hacer rendir el dinero para lo que se tiene que gastar en echarle combustible al carro’’, indicó Alejandra Alvarado, ciudadana de El Paso.

‘’Creo que el aumento tiene que ver nada más que con la codicia de las empresas, no se debe permitir que las empresas que obtienen tantas ganancias en un solo día continúen con esas ganancias cuando tantos en el mundo están sufriendo, no solo por lo que está sucediendo en el extranjero, sino que hemos batallado para lograr salarios dignos regulares en general, agrega el aumento en los precios de los comestibles’’, finalizó Bloxdorf.