El Departamento de Policía de El Paso aumentará la vigilancia en las calles de la ciudad durante esta temporada de festividades, el anuncio se da gracias a una asignación de horas extra financiada por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) mediante su Programa de control selectivo del tráfico (STEP).
El programa será aplicado principalmente en áreas consideradas como ‘’de alto impacto’’ por el número de accidentes que suceden, asimismo, El aumento de oficiales será a partir del 22 de diciembre 2021 hasta el 4 de enero de 2022.
Las horas extra serán aplicables para los agentes del programa STEP, que tiene como objetivo reducir las colisiones y hacer cumplir las leyes de seguridad vial, como el exceso de velocidad, el manejo bajo la influencia de sustancias y el uso del cinturón de seguridad.
Cabe mencionar que, durante esta temporada el año pasado los oficiales que trabajan con la Beca STEP, realizaron más de 500 infracciones viales como parte del programa de seguridad en las calles.
El Departamento de Policía de El Paso recibió una subvención de horas extras para STEP que permite a los oficiales concentrar esfuerzos adicionales en el exceso de velocidad y el uso del cinturón de seguridad para reducir las muertes, accidentes y lesiones dentro de esta ciudad fronteriza.