El Paso, Texas.- El número de casos de COVID-19 en el Condado de El Paso ahora es de 46 y los funcionarios de salud están confirmando evidencia de propagación de la comunidad, lo que significa que la fuente de infección es desconocida en algunos de los casos positivos.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Como resultado, la Autoridad de Salud trabajará con la Ciudad y el Condado para preparar órdenes más estrictas en los próximos días.
“Como se esperaba, ahora tenemos evidencia de propagación comunitaria, entendemos que la comunidad está cada vez más angustiada por el creciente número de casos de COVID-19. Por esa razón, trabajo con nuestros líderes comunitarios para implementar órdenes más estrictas que redactamos actualmente y planeamos implementar muy pronto ”, dijo Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado de El Paso.
Ocaranza solicitó a la población de El Paso para que se queden en casa, ya que no existe cura para este virus por el momento y ayuden para que COVID-19 no se propague más.
“Todos debemos entender que si queremos detener este virus, cada persona debe ayudar a los trabajadores de la salud y los socorristas cumpliendo con su deber cívico y cumpliendo con estas órdenes de salud. Continuaré repitiendo ya que no hay cura para este virus en este momento, todos debemos hacer nuestra parte practicando estrictamente el distanciamiento social, quedarnos en casa según lo ordenado y seguir las pautas de los CDC " pidió Héctor Ocaranza.
Por su parte el Alcalde Dee Margo anunció medidas más estrictas con los casos nuevos que aumentaron a mas de 40 y que algunos de los casos de COVID-19 la fuente es desconocida, por lo que determinaron que la ciudadanía esparce al virus por no seguir la ordenanza, “Stay Home, Stay Work”.
“Ahora que se confirma la propagación de la comunidad, insto encarecidamente a todos a adherirse a la orden Stay Home que implementamos la semana pasada. Trabajaré con el Dr. Ocaranza y el juez del condado para revisar la orden con medidas más estrictas ”, dijo el alcalde Dee Margo.
Se recuerda nuevamente a los residentes que si deben realizar mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos, a medida que avanzan en la comunidad, también deben mantenerse a una distancia de al menos seis pies de los demás.
Las personas de alto riesgo, como los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes comprometidos, deben tomar precauciones adicionales.
Los rangos de edades de las personas con COVID-19 en El Paso son, adolescentes dos, en el rango de 30 años de edad siete casos, en el rango de los 40 años son seis, de 50 años son siete y seis del rango de los 60 años, uno de 70 años y uno de 80, solo en la ciudad de el Paso sin contar los casos de la base de personal militar detectados en Fort Bliss que fueron cuatro.
Te puede interesar: