El Paso, Texas.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa 17 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 269, el número de muertes sigue siendo de dos.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 139 mujeres y 130 hombres; al momento hay 56 pacientes hospitalizados, 22 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.
"El número de casos ha aumentado y seguirá aumentando, pero estamos agradecidos de que no tuvimos que informar ninguna muerte hoy y seguimos con la esperanza de que la comunidad preste atención a nuestras advertencias de quedarse en casa y no salir a menos que sea absolutamente esencial", dijo Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado.
“Este domingo de Pascua, es un día que típicamente involucraría grandes reuniones en parques o en hogares; pero imploramos a la comunidad que preste atención a nuestras advertencias y no se reúnan. Incluso si cree que está sano, puede ser portador y no tener síntomas. Un desprecio total por la gravedad de este virus podría poner en peligro a sus seres queridos ".
Una vez más, se recuerda a los residentes que la orden Quedese en Casa, Permanezca Seguro sigue vigente y a las familias que generalmente se reúnen para el fin de semana de Pascua se les informa que cualquier reunión en los parques municipales, estatales y federales está estrictamente prohibida; asi también lo son las reuniones en casa con otros que no viven en el hogar.
Se insta a los habitantes de El Paso a utilizar las redes sociales y las aplicaciones de Internet para visitar a familiares y amigos virtualmente.
Los funcionarios de salud pública aconsejan a los residentes que usen coberturas faciales cuando realizan tareas o tareas esenciales. Se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta. Las cubiertas faciales no deben colocarse en niños pequeños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda.
Los signos y síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estos síntomas no mejoran, la persona debe comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.
La línea directa 21-COVID está operativa de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para obtener una referencia médica, comuníquese con el 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.
Te recomendamos: