/ martes 26 de diciembre de 2023

Aumentan 6.3 por ciento compras en Estados Unidos

De Noviembre hasta el 25 de diciembre las compras aumentaron un 3.1 por ciento

Pese a que los precios fueron más altos en Estados Unidos, este 2023 las compras navideñas repuntaron.

Las compras por internet aumentaron un 6.3 por ciento en comparación al 2022 y el gasto por persona subió un 2.2 por ciento este año.

Aunque se registró un aumento de precios en las tiendas estadounidenses, el gasto resistió en los ciudadanos.

Según un seguimiento de los pagos y efectivo en tarjetas de crédito y débito que realizó MasterCard SpendingPulse las ventas navideñas comenzaron desde noviembre.

De Noviembre hasta el 25 de diciembre las compras aumentaron un 3.1 por ciento, un ritmo más lento que el del 7.6 por ciento de este 2023.

FOTO: Cortesía | FB Outlet Shoppes at El Paso

No obstante, las ventas en este año están más en consonancia que lo que es habitual durante la temporada navideña después de un aumento del gasto en el 2022 durante el mismo periodo.

Las ventas de ropa subieron un 2.4 por ciento, mientras que la joyería decayó un 2 por ciento, los electrónicos bajaron un 0.04 por ciento.

Las ventas por línea aumentaron un 6.3 por ciento en comparación al 2022 y el gasto personal aumentó un ligero 2.2 por ciento.

En palabras de la economista Michelle Meyer del Instituto de Economía MasterCard, esta temporada navideña el consumidor estuvo más activo y ha gastado de forma deliberada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Meyer, indicó que el contexto económico sigue siendo favorable, con una creación de empleo saludable y una relajación de las presiones inflacionistas. lo que permitió a los consumidores buscar los bienes y experiencias que más valoran.

El incremento de las ventas fue inferior al aumento del 3.7 por ciento que MasterCard SpendingPulse había previsto en septiembre.

Cabe destacar que estos datos publicados este martes 26 de diciembre excluyen el sector del automóvil y no están ajustados a la inflación.

Pese a que los precios fueron más altos en Estados Unidos, este 2023 las compras navideñas repuntaron.

Las compras por internet aumentaron un 6.3 por ciento en comparación al 2022 y el gasto por persona subió un 2.2 por ciento este año.

Aunque se registró un aumento de precios en las tiendas estadounidenses, el gasto resistió en los ciudadanos.

Según un seguimiento de los pagos y efectivo en tarjetas de crédito y débito que realizó MasterCard SpendingPulse las ventas navideñas comenzaron desde noviembre.

De Noviembre hasta el 25 de diciembre las compras aumentaron un 3.1 por ciento, un ritmo más lento que el del 7.6 por ciento de este 2023.

FOTO: Cortesía | FB Outlet Shoppes at El Paso

No obstante, las ventas en este año están más en consonancia que lo que es habitual durante la temporada navideña después de un aumento del gasto en el 2022 durante el mismo periodo.

Las ventas de ropa subieron un 2.4 por ciento, mientras que la joyería decayó un 2 por ciento, los electrónicos bajaron un 0.04 por ciento.

Las ventas por línea aumentaron un 6.3 por ciento en comparación al 2022 y el gasto personal aumentó un ligero 2.2 por ciento.

En palabras de la economista Michelle Meyer del Instituto de Economía MasterCard, esta temporada navideña el consumidor estuvo más activo y ha gastado de forma deliberada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Meyer, indicó que el contexto económico sigue siendo favorable, con una creación de empleo saludable y una relajación de las presiones inflacionistas. lo que permitió a los consumidores buscar los bienes y experiencias que más valoran.

El incremento de las ventas fue inferior al aumento del 3.7 por ciento que MasterCard SpendingPulse había previsto en septiembre.

Cabe destacar que estos datos publicados este martes 26 de diciembre excluyen el sector del automóvil y no están ajustados a la inflación.

Juárez

JMAS espera trabajar con tecnología de Holanda para evitar inundaciones

Buscan corregir problemas de acumulamientos de agua en avenidas más transitadas y áreas habitacionales

Finanzas

Exhorta Canaco acudir a centros cambiarios para evitar fraudes en compra y venta de dólares

La recomendación surge luego de la detención de una persona que intentó comprar la moneda estadounidense de manera ilegal en el exterior de una plaza comercial

Juárez

"Reubicar el INAI dentro del gobierno debilitaría la lucha contra la corrupción": Coparmex

Mario Cepeda, presidente de la organización destacó que esta medida podría estar violando acuerdos internacionales firmados por México, como el T-MEC

Chihuahua

El trato fiscal es injusto, no es equitativo por parte de la federación: Marco Bonilla

Hay diputados actualmente que están reclamando mayor apoyo para Chihuahua, planteó Bonilla

Local

SIDE oferta cursos gratuitos en línea para comercio digital y ventas

La SIDE sigue comprometida en ofrecer a las empresas de Chihuahua las herramientas y recursos necesarios para adaptarse a la era digital

Juárez

IPACULT te invita al “Do-Mi-ngo de música, arte y cultura” en El Chamizal

Este evento forma parte del proyecto “Barajando Nuestra Cultura” del IPACULT, cuyo objetivo es fomentar la visita a los museos