El Paso Texas.- Los funcionarios de El Paso amplían la orden de quedarse en casa y trabajar con seguridad a medida que los casos de COVID-19 aumentan a 68
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El alcalde de la ciudad de El Paso, Dee Margo, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, y el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud, realizaron una conferencia de prensa para actualizar a la comunidad sobre los casos de COVID-19 y quedarse en casa
Los líderes de la ciudad y del condado anunciaron que las restricciones de órdenes Stay Home, Work Safe se están expandiendo y confirmaron 18 casos adicionales de COVID-19 en el área, elevando el total de El Paso a 68.
El alcalde Margo dijo que una nueva orden Stay Home, Work Safe que se expande sobre las restricciones de la orden original entra en vigencia a las 11:59 p.m. Miércoles.
Entre las restricciones en el orden enmendado, están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas.
La orden también obliga a aquellos que viajan más de 100 millas fuera del condado de El Paso deben someterse a una cuarentena de 14 días.
Se ordena a todas las empresas no esenciales que el personal trabaje desde su hogar siempre que sea posible, pero que cierre las operaciones para evitar la propagación de COVID-19.
Las restricciones ampliadas ahora excluyen todos los parques y áreas recreativas de la ciudad y el condado hasta nuevo aviso. Esto incluye caminatas y senderos para bicicletas, ya sean reconocidos formalmente por la ciudad o no; incluyendo, entre otros, golf en campos públicos o privados;
Cualquier reunión en áreas de recreación escolar, clubes de tenis y cualquier otro club recreativo privado; el área cerca del Complejo de Actividades Estudiantiles del Distrito Escolar Independiente de Socorro ("SAC") ubicado cerca del 1300 Joe Battle Boulevard; todo para incluir el uso de cualquier tipo de vehículo recreativo en cualquier área al aire libre.
A los ciudadanos todavía se les permite salir de su hogar para realizar tareas esenciales de alimentación, salud y seguridad, para cuidar a un miembro de la familia o una mascota en un hogar diferente y trabajar en un negocio esencial. La directiva aún permite al público visitar tiendas de comestibles, estaciones de servicio y bancos, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión de COVID-19.
Los propietarios de negocios deberán, en virtud de la nueva orden, proporcionar descansos obligatorios de 15 minutos a los trabajadores cada cuatro horas para que los trabajadores puedan seguir las pautas de higiene y no se les permite a las empresas tomar medidas adversas contra un empleado al que se le haya requerido o aconsejado auto-cuarentena debido a posible pedido COVID-19.
Te recomendamos: