El Paso Texas.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa dos muertes adicionales de Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 32. Los pacientes con afecciones de salud subyacentes incluyen dos hombres de 60 años.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El Paso también está reportando 86 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 1,276. Hasta la fecha, 643 personas se han recuperado de Covid-19; en consecuencia, hay 601 casos activos dentro del condado.
Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 663 mujeres y 612 hombres. Hay 83 pacientes hospitalizados, y 47 de los hospitalizados están actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Departamento de Salud Pública ha estado trabajando con los laboratorios privados, a quienes solo se les exige que reporten números positivos, para obtener sus números totales. Con base en este informe, se estima que hasta el día de hoy se han realizado más de 11,800 pruebas.
“Es otro día desgarrador para nuestra comunidad, ya que tenemos la desgracia de informar dos nuevas muertes debido a Covid-19. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de estas dos personas ”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado.
Una vez más, nuestra comunidad está viendo un aumento considerable en los casos positivos de Covid-19. El número seguirá aumentando si los residentes no toman en serio esta pandemia. Lo he dicho una y otra vez que debemos permanecer en casa si es posible, usar cubiertas para la cara cuando salga al público y continuar lavando las manos con frecuencia con agua y jabón.
Una vez más, insto a los residentes a asumir la responsabilidad y tomar todas las medidas preventivas necesarias para mantenerse seguros y proteger a los demás .
El lunes 4 de mayo, el gobernador Greg Abbott emitió la Orden ejecutiva número 21, que permite la apertura de más negocios. Si bien es importante apoyar la economía local, los funcionarios de salud instan a la comunidad a revisar y seguir las recomendaciones de prevención de salud para ayudar a frenar la propagación del virus.
Ahora sabemos que el virus que causa Covid-19 puede transmitirse a otros por personas infectadas que tienen pocos o ningún síntoma. Incluso si una persona infectada tiene una enfermedad leve, las personas a las que la contagia pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más y padecen condiciones de salud preexistentes que los ponen en mayor riesgo.
Debido a la naturaleza oculta de esta amenaza, todos deben seguir rigurosamente las prácticas especificadas en la directiva enmendada, todo lo cual facilita una reapertura segura y medida de Texas.
El virus que causa Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad. Deberíamos seguir observando prácticas que protejan a todos, incluidos los más vulnerables.
Te recomendamos: