Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta detuvieron a un hombre con una orden de arresto pendiente por agresión sexual a un niño en la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe, Colorado.
Fue el pasado 29 de mayo, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 45 años que llegaba de México a través de los carriles para vehículos.
Las consultas primarias del sistema revelaron una orden de arresto pendiente por agresión sexual de un niño. El individuo fue asegurado y escoltado a la secundaria para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe, Colorado.
El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.
“Este arresto es representativo del gran trabajo que los hombres y mujeres de CBP realizan a diario e ilustra nuestro compromiso de mantener seguras a nuestra nación y comunidades”, dijo el Director del Puerto, Arnoldo Gómez.