En el marco del Día Estatal de Resistencia, Border Networks for Human Rights (Red Fronteriza de Derechos Humanos / BNHR) en compañía de varias asociaciones, exigieron en distintos condados de Texas se frene la Ley SB4 y la operación Lone Star.
Fernando García, director de BNHR, dijo desde las oficinas Grassroots Leadership en Austin, donde se organizó una de las vigilancias de “State Day Of Resistance” que seguirán saliendo a las calles para exigir se frenen esas acciones en contra de los inmigrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Queremos involucrar a comunidades, a sectores y organizaciones en esta lucha contra lo que nosotros hemos denominado la ley SB4 y el operativo Estrella Solitaria como racistas, pero también ilegales e inconstitucionales”, expresó García.
Comentó que es importante que los políticos y jueces entiendan que ellos van a seguir tomando las calles, estarán afuera de las Cortes y en la legislatura denunciando la ilegalidad.
“Estaremos denunciando la ilegalidad que está empujando el gobernador Greg Abbott y cómo está usurpando poderes federales y empujando esta ley claramente racista, de odio y xenofóbica”, indicó el director de BNHR.
“State Day Of Resistance” se realizó el pasado 6 de abril en El Paso, Eagle Pass, Austin, Presidio, Albuquerque, entre otros lugares de Texas.
A BNHR se sumaron más asociaciones civiles en pro de la migración, además de sociedad civil.
De manera pacífica exigieron se frenen las leyes antiinmigración que ha propuesto el gobernador de Texas.