Con los casos de viruela del mono en aumento en los Estados Unidos y Texas, El Paso recibió su primer envío de vacunas, dio a conocer Anton Lara, vocero del Departamento de Servicios de Salud de Texas.
El Paso recibió 200 dosis de la vacuna Jynneos a finales de julio, la viruela del mono es una enfermedad viral similar a la viruela y se transmite con mayor frecuencia por contacto de piel a piel.
Estados Unidos declaró el pasado jueves como una emergencia de salud pública a la viruela del mono, dio a conocer la secretaria de salud.
La medida de declaración de emergencia se realizó con el objetivo de liberar fondos y herramientas adicionales para luchar contra la enfermedad.
A nivel nacional en los Estados Unidos se han reportado 6 mil 600 contagios. Si bien la enfermedad rara vez es fatal, la viruela del mono puede causar lesiones dolorosas en la cara y el cuerpo.
En Texas se han reportado 454 casos, más de la mitad de ellos (228) concentrados en la zona norte del estado, en la ciudad de El Paso aún no se ha reportado ningún caso.
Según los CDC la vacunación completa requieren dos dosis, El Paso tiene suficientes dosis para vacunar completamente a 100 personas.