Luego de que la semana pasada se anunciaran restricciones de viaje a ocho países africanos, el presidente Joe Biden se emitió un mensaje a los estadounidenses sobre la variante ómicron de Covid-19, describió la situación como un "motivo de preocupación, no de pánico".
El Heraldo de Juárez realizó un sondeo en El Paso, sobre como es que perciben los paseños esta nueva alerta lanzada por la Casa Blanca.
“Me inquieta y me frustra que sigan apareciendo nuevas cepas en vez de que se elimine este virus, las personas que no están vacunadas ya es hora de que lo hagan y quienes necesitan el refuerzo no lo piensen más, no hay que arriesgarnos”, comentó Luz Maria Alvarado, paseña.
“Yo opino que cualquier variante que llegue a aparecer se puede combatir tomando las medidas sanitarias que se han indicado y la gente ha dejado de hacer, es muy importante el uso del cubrebocas, tomar distancia, lavarse las manos, pues todo lo que sabemos que funciona pero la gente ya no hace”, agregó Stephanie Agresta.
“Sobre la alerta que esta mandando el presidente Biden, opino que esta muy bien que se tome enserio la situación actual que esta pasando en todo el mundo, creo que además de restringir los viajes, se deben de cancelar los eventos públicos y exhortar a que no se hagan reuniones de mucha gente, todo el tipo de acciones que nos exponen a propagar el virus”, opinó Freddie Castañeda.
Finalmente, es importante mencionar que aun no hay casos de la nueva variante en Estados Unidos, sin embargo, la alerta se da debido a la delicada situación que se vive en Europa y Africa.