La región del condado de El Paso es una zona sin sequía de acuerdo con el último análisis del meteorólogo paseño, Chuck DeBroder.
Según la información publicada por DeBroder, actualmente, ciudades como Juárez y Las Cruces tienen sequía en algún nivel, sin embargo, el área de El Paso se encuentra libre de este fenómeno ambiental.
En el análisis hecho por DeBroder se recopila información de organizaciones nacionales que monitorean los niveles de sequía.
“Incluso el Monitor de Sequía de los Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica determinaron una No Sequía para la región del condado de El Paso. En Ciudad Juárez, México se presenta una Sequía Anormal y en Las Cruces, Nuevo México la situación es de Sequía Severa. La sequía afecta la salud de las personas”, declaró Chuck DeBroder.
De acuerdo con los CDC, las sequías son periodos prolongados de tiempo seco causado por la falta de lluvia, estos periodos de sequía pueden causar desabastecimiento de agua y otros problemas de salud pública.
Para consultar el mapa de monitoreo de sequía de Estados Unidos, visitar: https://droughtmonitor.unl.edu. Para conocer los estudios y pronósticos de DeBroder, acceder a: https://www.youtube.com/channel/UCcxkMOwcc4BqMZ5Toueuwmw?app=desktop.
Chuck DeBroder fue el hombre del clima para una cadena televisiva de El Paso durante más de 20 años, ha fungido como pronosticador de control de temperatura en la organización Workforce Solutions Borderplex, también se desarrolla como meteorólogo de redes sociales en su blog.