Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta, hicieron una intercepción de 36 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de 495 mil dólares.
"El tráfico navideño está aumentando, pero los oficiales de CBP siguen concentrados en su importante misión de control de narcóticos", dijo Arnie Gómez, director de CBP para el puerto de Ysleta.
Añadió que mantendrán el tráfico en movimiento y al mismo tiempo, estarán evitando la introducción de narcóticos perjudiciales a los ciudadanos de Estados Unidos.
La incautación tuvo lugar la semana pasada del mes de diciembre, cuando un ciudadano estadounidense de 35 años llegó desde México por los carriles vehiculares.
El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión por parte de un equipo canino de CBP y un examen no intrusivo (rayos X).
Después de realizar una revisión exhaustiva, los agentes de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 36.4 libras de cocaína.
El hombre mexicano fue entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación con mayor precisión y CBP confiscó los narcóticos y el vehículo.
CBP ha estado trabajando arduamente en la detección de todo tipo de narcóticos que quieran ser introducidos a su país mediante la entrada de cruces fronterizos en esta franja fronteriza.