La Patrulla Fronteriza logró un importante aseguramiento de droga el pasado 6 de octubre, en el Puente Córdoba-Américas.
Se trata de 128 libras de cocaína con un valor superior a $1 millón 400 mil dólares, que tenía como destino las calles de Estados Unidos.
El aseguramiento se llevó a cabo en las líneas de carga de dicho cruce internacional, dónde arribó el tráiler proveniente de México.
El camión era conducido por un ciudadano mexicano, que fue sometido a una segunda revisión aleatoria por parte de los agentes de migración.
Al ser ingresado a los rayos X, los oficiales encontraron anomalías, por lo que realizaron una inspección con un agente canino.
De esta forma localizaron los 52 paquetes escondidos en un compartimento oculto, con un peso aproximado de 128 libras de cocaína.
Tanto la droga, como el chófer y el camión fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para su investigación y procesamiento.
"Esta es una gran cantidad de cocaína que no llegó a su destino gracias a la vigilancia del equipo de la Patrulla Fronteriza", dijo Ray Provencio, Director de la Patrulla Fronteriza en El Paso.