Arrojar a los niños por el Muro es una distracción utilizada por ´polleros´

El vicepresidente del Sindicato de los Trabajadores de la Patrulla Fronteriza, dijo que la crisis de los niños que arrojan por el Muro Fronterizo, es un distractor para realizar el trasiego de droga y el tráfico de personas

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · lunes 24 de mayo de 2021

El Paso.- El vicepresidente del Sindicato de los Trabajadores de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EUA) Arturo Del Cueto, dijo que la crisis de los niños que arrojan por el Muro Fronterizo sin ningún escrúpulo los miembros de los Carteles de Tráfico de Personas y de la Droga en México, es un distractor para llevar a cabo otras actividades como el trasiego de droga y el tráfico de personas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Afirmó que mientras los agentes se enfocan a rescatar cualquier niño que es abandonado por estos delincuentes, ya sea a que los arrojan por el Muro varios metros de altura de manera peligrosa para la vida de los infantes o que los dejan abandonados en el desierto sin importarles el clima y que pueden salir lesionados por tanto peligros a la intemperie, aprovechan los delincuentes para realizar otras actividades delictivas como cruzar criminales mayores a EUA.

“Todo mundo que está entrando está entregando muchos niños menores de edad, eso lo que provoca es que agentes de la Patrulla fronteriza se enfocan en los niños y al mismo tiempo los Carteles de la Droga, los individuos que están cruzando otras personas que pueden tener antecedentes criminales mayores, los carteles toman ventaja de la crisis de los niños abandonados para cruzar otros grupos”, reveló Arturo Del Cueto, del Sindicato de Trabajadores de la Patrulla Fronteriza.

Por otra parte, dijo que la administración de Joe Biden ha provocado que el negocio del Tráfico de Personas crezca exponencialmente, sobre todo con los menores que envían a EUA los padres y se los confían a criminales que no les importará dejarlos abandonados.

Con el transporte de los diferentes grupos de personas ilegales y que ha ocasionado el gobierno de Joe Biden, es que sea un negocio muy productivo, a través de personas que ya viven en EUA y que les envían dinero a los criminales de los carteles para que crucen a los menores familiares.

“Los diferentes grupos que transportan a personas de manera ilegal, lo que ellos están haciendo es ganar dinero a través de este tipo de crisis, la gente que vive en EUA que les están dando dinero a diferente grupos y organizaciones criminales en México, Honduras, El Salvador y Guatemala, para poder cruzar a sus niños menores de edad”, afirmó Del Cueto.

La administración de Biden ha creado este tipo de crisis en la que le da esperanza a un grupo de personas para entregar menores de edad en las manos de grupos criminales, enfatizó el vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza.

Las declaraciones del vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, se dio en el marco de los varios congresistas de diferentes estados de EUA, que realizaron una visita a la ciudad de El Paso con el objetivo de acudir a los diferentes lugares que tienen que ver con la migración ilegal.

Visitaron la Base Militar de Fort Bliss donde está ubicado un centro de detención de emergencia, que recibió a los primeros 500 menores no acompañados de la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El representante Brian Babin y una docena de miembros de la bancada de Seguridad Fronteriza de la Cámara, también los acompañaron Art Del Cueto y Brandon Judd del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza (Sindicato de la Patrulla Fronteriza) del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza.

Además de visitar el sitio de admisión de emergencia de Fort Bliss y recorrieron el Puente Santa Fe, el centro de procesamiento central y partes del muro fronterizo con funcionarios de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

La visita fue para explicar cómo el presidente Joe Biden recién electo las pasadas elecciones, creó ya una crisis en la frontera al autorizar dejar pasar a los niños que miembros de los carteles mexicanos arrojan sin piedad y sin escrúpulos a los márgenes de las líneas fronterizas.

El viaje fue dirigido por el representante republicano Brian Babin, presidente de la bancada del distrito 36 del Congreso de Texas, quien ha criticado el manejo de la administración de Biden de una reciente afluencia de migrantes, por lo que predijo que pudiera llegar a terribles consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR:

FOTO: Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

TEMAS