El Paso.- Las instalaciones de Fort Bliss se convirtieron en un refugio con la llegada de 500 menores migrantes que cruzaron la frontera sin la compañía de un adulto, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
La semana pasada el organismo anunció que la base albergaría a menores ante el cruce masivo hacia El Paso. El espacio puede atender hasta a 5 mil personas.
El alojamiento de Fort Bliss se reserva únicamente para niños de 13 a 17 años, similar al centro antes instalado en Tornillo, Texas.
“El uso de las instalaciones de Fort Bliss no tendrá ningún impacto en la capacidad del Departamento de Defensa para llevar a cabo su misión principal o en la preparación militar”, se informó en un comunicado.
El comunicado de prensa agrega que HHS asume la responsabilidad total del cuidado de los niños mientras la instalación esté en uso.
Además de proporcionar comida, ropa y lugares para dormir, el refugio también aplicará medidas para evitar contagios de Covid-19.
Información de Net Noticias
TE PUEDE INTERESAR: