El Departamento de Policía de El Paso anunció la detención de dos personas, siendo una mujer con historial en deudas de multas de tránsito y un hombre calificado como delincuente convicto.
Fue el pasado jueves 6 de enero, de acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades, que el Grupo de Trabajo sobre Robo de Automóviles del Departamento notó una pareja junto a un Chevrolet Equinox 2006 (S.U.V.) en la cuadra 8000 de San José.
El vehículo parecía averiado, por lo que se acercaron a brindarles apoyo, no obstante, los Oficiales del Grupo de Trabajo notaron que el S.U.V. tenía platos de papel pertenecientes a un coche diferente.
Mientras los miembros del Taskforce investigaban, observaron chalecos antibalas dentro del vehículo, por lo que se hizo una revisión de datos más a fondo, ahí se enteraron de que John Lewis SORIA, de 33 años, era un delincuente convicto, lo que hizo que fuera ilegal para él tener una armadura corporal; además, tenía diecisiete órdenes de tráfico pendientes.
El oficial del grupo de trabajo también descubrió que Norma Patricia, de 31 años tenía cuatro órdenes de tránsito pendientes por lo cual fueron detenidos por la órdenes de tráfico.
Además, los investigadores acusaron a Soria de posesión ilegal de metal o Body Armour por Felon, un delito grave de tercer grado.
Ambos fueron registrados en el Centro de detención del Condado de El Paso con el fin de que se aplique la justicia correspondiente en los detenidos.