El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó en sus redes sociales que las políticas abiertas del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, están poniendo en peligro a los estadounidenses.
El gobernador comunicó que esta semana, las tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestaron a un miembro de la ‘Tango Blast Gang’ escondido con 28 inmigrantes ilegales en una casa de seguridad en la frontera.
“Texas no tolerará esto. Protegeremos a nuestros ciudadanos”, declaró Abbott.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A través de los reportes de la DPS se informó:
“Los cárteles están muy conscientes de lo que está sucediendo en la frontera y de cualquier cambio de política, por lo que saben lo que está sucediendo y pueden monitorear en tiempo real y aprovecharlo al máximo”.
Es por este motivo que las autoridades de DPS están viendo un aumento en bandas criminales que están cruzando la frontera, pero están especialmente los cárteles, entre los inmigrantes.
‘Tango Blast’, es identificada como la principal amenaza a Texas. Es un nombre que es desconocido para muchos observadores de México.
El grupo criminal opera en casi todo Texas y coopera con organizaciones mexicanas para llevar a cabo crímenes transnacionales como el narcotráfico y el tráfico de personas.
El grupo llamado Tango Blast, tiene alrededor de 10 mil miembros y se estima que sea la banda de mafiosos más grande de Houston, la cual también tiene una fuerte presencia en Dallas-Fort Worth.
Se dice que la actividad de estos grupos delictivos está creciendo, hay más de 2 mil 500 grupos delictivos en todo el estado de Texas.