Las Cruces, Nuevo México.- El joven muerto en el accidente del sábado por la mañana en Bataan Memorial West fue identificado como Luis Alberto Méndez, de 18 años, mientras que el conductor del segundo vehículo está acusado de varios delitos graves, incluido el homicidio vehicular.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Adolfo Angel Gurrola-Romero, de 22 años, de Mesquite, N.M., está acusado de delitos graves de tercer grado de homicidio vehicular y abandono de la escena de un accidente que causó la muerte.
También se enfrenta a cargos menores de conducir con agravantes bajo la influencia, conducción imprudente y no dar aviso inmediato de un accidente.
El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana del sábado ocho de febrero en Bataan Memorial West, cerca de Tayvis Road, los investigadores de la policía de Las Cruces se enteraron de que un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Dona Ana fue el primero en responder e intentó prestar ayuda al conductor de un Pontiac Grand Am 2002, el vehículo estaba completamente envuelto en fuego, lo que impidió que el policia prestara la ayuda.
El oficial se enteró de que el conductor del segundo vehículo, un Chevrolet Camaro 2010 negro, huyó del accidente y fue visto que circulaba hacia el oeste en Bataan Memorial hacia Sonoma Ranch Boulevard.
Poco después, el Centro de Despacho d ela policía d elas Cruces, recibió una llamada de un hombre sospechoso en el restaurante Carl’s Jr. en el 3965 Bataan Memorial West, El sujeto tenía lesiones visibles y no llevaba zapatos, fue identificado como Adolfo Angel Gurrola-Romero y fue detenido para interrogarlo.
Los investigadores de la policía de Las Cruces se enteraron de que Gurrola-Romero conducía el Camaro que causó el accidente, los investigadores descubrieron que estaba bajo la influencia del alcohol y que probablemente viajaba a más de 120 millas por hora en el momento del accidente, el límite de velocidad a lo largo de Bataan Memorial West es de 35 MPH.
Méndez era el conductor y el único ocupante del Grand Am y fue declarado muerto en escena el accidente obligó al cierre de una parte de Bataan Memorial West hasta el sábado por la tarde.
La policía continúa investigando el accidente y las circunstancias que lo llevaron. Cualquier persona con información debe llamar a la policía de Las cruces al 001 (575) 526-0795.
Gurrola-Romero fue ingresado en el centro de detención del condado de Dona Ana, donde inicialmente se encuentra recluido sin fianza.