La mañana del miércoles una mujer en el noreste de El Paso fue arrestada y acusada de tener un perro atado indebidamente, los cargos se dan por violación a la recién implementada Ley de Mascotas Seguras al Aire Libre o Proyecto de Ley del Senado número 5, el animal se encontraba amarrado a un protector de ventana de hierro.
Oficiales de la Policía de El Paso arrestaron a Lupe Amalia Rodríguez, de 56 años, luego de que investigadores de la unidad de crueldad animal se enteraron de la situación por publicaciones en las redes sociales donde se reportaba un perro cruelmente confinado en un patio en la dirección 10808 Onyx stone Street el 19 de enero.
‘’El perro estaba atado por el cuello a un protector de ventana con un cordón tipo elástico mientras estaba precariamente apoyado en una caja, la longitud del cable era tan corta que el perro se habría ahogado si lo hubiera pisado o caído’’, EPPD.
De acuerdo con la investigación, se determinó que, el perro estuvo en esa posición durante más de diez horas.
Rodríguez fue arrestada el miércoles por la mañana y registrada en el Centro de Detención del Condado de El Paso, con una fianza de $3,000, además, dos perros fueron retirados de la propiedad y ahora están bajo el cuidado de Law and Paws.
La Ley de Mascotas Seguras al Aire Libre tiene como objetivo mejorar el cuidado humano de las mascotas al prohibir el uso de cadenas pesadas para atar a los perros al aire libre, así como exigir y definir mejores necesidades como refugio, sombra y agua.