En las dos primeras semanas de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso detuvieron a 13 migrantes con amplios antecedentes penales y afiliaciones a pandillas.
Los antecedentes incluyen agresión, trata de personas, violencia doméstica, contrabando de narcóticos y delitos sexuales.
“El número de arrestos significativos realizados en un corto lapso de dos semanas demuestra los peligros que representan las Organizaciones Criminales Transnacionales al intentar introducir criminales de contrabando a los Estados Unidos y destaca el excelente trabajo que hacen todos los días los agentes del Sector El Paso”, Gloria I. Chavez, agente jefe de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso.
En la mañana del 3 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Deming se encontraron con un individuo de El Salvador, junto con otros dos migrantes, como parte de un intento frustrado de cruce ilegal , que ocurrió en la carretera estatal 26 de NM. El individuo salvadoreño fue detenido, los registros oficiales confirmaron que era miembro de una organización delictiva transnacional conocida.
El 8 de marzo, los agentes asignados al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces en la Interestatal-10 realizaron una inspección de inmigración en un autobús comercial de pasajeros. Durante la inspección, los agentes se encontraron con un ciudadano de Guatemala, ilegalmente presente en los Estados Unidos, la investigación adicional reveló que la persona tenía una condena por delitos sexuales.
El 11 de marzo, un hondureño que estaba ilegalmente en los Estados Unidos, fue encontrado en el puesto de control de la carretera interestatal 25 de Las Cruces durante una inspección de inmigración de un autobús comercial de pasajeros. Las verificaciones de registros y el interrogatorio adicional por parte de los agentes revelaron que el individuo tenía un extenso historial criminal y vínculos confirmados con una Organización Criminal Transnacional conocida, las condenas penales del individuo incluyeron desde resistencia al arresto hasta asalto agravado.
El 14 de marzo, los agentes de la estación de Ysleta respondieron a una llamada para ayudar al Departamento de Policía de El Paso con la detención de un vehículo. Dentro del vehículo, los agentes encontraron a salvadoreño que estaba ilegalmente en los Estados Unidos. Las verificaciones de registros revelaron que el individuo tenía una condena por violación y agresión sexual.
Desde el acomienzo del año fiscal 2022, los agentes se han encontrado con más de 395 personas con antecedentes penales y afiliaciones a pandillas.