La Policía de El Paso realizó el arresto de un hombre por varios robos de celulares con estafa, los robos se realizaron en ventas de persona a persona pactadas en redes sociales, donde Héctor Alfredo Maldonado Escobar de 27 años, hacía a creer a los vendedores que ya había depositado el pago de los teléfonos por medio de una aplicación móvil de pagos electrónicos.
El acusado se contactaba a personas que vendían teléfonos a través en redes sociales como Facebook Market Place, posteriormente accedía a reunirse con el vendedor. Después de que Maldonado Escobar y la víctima acordaban un precio, el imputado le mostraba a la víctima que el dinero había sido enviado a través de Cash App.
Luego, el sospechoso luego se marchaba con el teléfono de la víctima, posteriormente las víctimas descubrían que la transacción nunca se realizó.
El arresto se realizó el pasado 8 de enero, se presume que Escobar ya había estafado a al menos tres víctimas, el robo más reciente tuvo lugar el 23 de diciembre de 2021, donde conoció a la víctima en un estacionamiento en 10705 Gateway West, en el área de Pebble Hills.
Otros dos atracos fueron en 1239N. Zaragoza en El Paso Mission Valley, uno el 11 y otro el 25 de octubre del 2021.
Miembros de la Unidad Tactica del Centro de Comando Regional de Pebble Hills arrestaron Escobar.
Fue acusado de dos cargos de robo de más de $100 pero menos de $750, un delito menor de Clase B, y el juez Hamilton emitió una fianza de $5,000 por cada cargo. Además, fue acusado de Robo de o más de $750 pero menos de $2,500, Clase A
Delito menor, y el juez Priddy le emitió una fianza de $3,000.
Las autoridades emitieron recomendaciones para la comunidad para que no caigan en este tipo de estafas. ‘’siempre debe tener cuidado al comprar o vender productos en redes sociales, pueden visitar el sitio web de la Comisión Federal de Comercio para obtener consejos sobre utilizar aplicaciones de pago móvil’’, EPPD.