El Paso.- Jonathan Jay O’Neal, de 26 años, fue arrestado ayer y acusado de crueldad hacia los animales derivado de una investigación de tres semanas realizada por la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Animal Services (Servicio para Mascotas de la Ciudad por su traducción al español) inicialmente recibió la queja de un animal fallecido en el balcón de un apartamento ubicado en la dirección 9455 de Viscount Blvd. El animal de nombre Leo, un husky macho de 5 años, fue encontrado en estado de descomposición en condiciones deplorables.
Las temperaturas registradas recientemente habían sido tan altas como 103 grados (39 grados centígrados). Leo no tenía acceso a comida o agua y el balcón del apartamento estaba cubierto de heces.
O’Neal inicialmente negó la propiedad de Leo, sin embargo, una investigación adicional encontró que Leo tenía microchip y estaba registrado bajo el nombre de O’Neal.
O’Neal fue registrado en el centro de detención del condado de El Paso con una fianza de 7 mil 500 dólares, la ACIU del Departamento quiere recordarle al público que mantenga a sus mascotas protegidas del calor, no proporcionarles alojamiento, comida y agua adecuados es un delito.
Miguel Ángel Valencia de 24 años, fue arrestado y acusado de crueldad hacia los animales, Valencia fue el segundo arresto realizado en una tendencia que la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso ha visto recientemente.
Animal Services fue llamado para una llamada de emergencia en 2531 de la calle Morehead Ave. el 7 de julio después de que un Pastor Alemán de 1 año llamado Eddie fue encontrado enredado alrededor de un poste de tendedero al sol directo, fallecido.
Eddie no tenía acceso a la sombra ni a agua. Valencia había sido citado previamente por Animal Services por no proporcionar sombra o refugio, negligencia animal y restricción ilegal de un animal.
Un examen realizado por un veterinario determinó que Eddie probablemente murió de golpe de calor y deshidratación. Valencia fue registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 5 mil dólares.
Ocho muertes de animales relacionadas con el calor fueron reportadas a la ACIU recientemente, en menos de dos semanas, se les recuerda a los dueños de mascotas que aquellos que no brindan refugio, comida y agua adecuados pueden ser procesados, la autoridad pide no esperar hasta que sea demasiado tarde, pueden llamar al 311 si ve un animal en peligro.
Te recomendamos: