El Departamento de Policía de El Paso continúa su investigación sobre un asalto agravado con arma mortal sucedido el pasado miércoles en la cuadra 12100 de la calle José Cisneros. Los oficiales del Centro de Comando Regional de Pebble Hills respondieron a una llamada relacionada con un sujeto que amenazaba con un arma.
Cuando los oficiales respondieron, el motivo de la llamada cambió a disparos escuchados. La investigación preliminar determinó que los hermanos Damián y Jaime Hernández condujeron hasta la dirección antes mencionada, donde ambos se enfrentaron a la víctima y lo amenazaron apuntándole con rifles.
La víctima junto con otras personas, ingresó a un domicilio por seguridad, posteriormente, los oficiales localizaron a Damian en Gateway West y Lomaland y lo detuvieron. Jaime fue detenido después de evadir y resistirse al arresto en Montwood y Trawood.
Ambos hermanos fueron llevados ante el juez Reyes, quien emitió una fianza de 250.000. Además, Damián Hernández, de 20 años, tenía tres órdenes de tránsito pendientes y fue acusado de agresión agravada.
Por otra parte, Jaime Hernández, de 26 años, tenía cinco órdenes penales pendientes, cinco órdenes de tráfico pendientes y fue acusado de evadir arresto o detención, resistirse al arresto, búsqueda o transporte, posesión de marihuana de más de dos onzas, pero menos de 4 onzas y posesión de una sustancia controlada de más de dos gramos, pero menos de 4 gramos. Ambos permanecen en el Centro de Detención del Condado de El Paso.