El Paso.- La congresista paseña, Verónica Escobar, criticó la decisión del Gobernador Greg Abbott de firmar varias leyes entre la que se encuentra, la HB 1927 que autoriza el uso de arma de fuego sin licencia en el estado de Texas, por lo que la congresista Verónica Escobar (TX-16) emitió una declaración en la que señala a Greg Abbott de haber firmado una ley mortal de portación de arma de fuego sin permiso.
“Después del ataque del 3 de agosto en El Paso, el gobernador Greg Abbott prometió a las víctimas ya nuestra devastada comunidad que tomaría medidas contra la violencia armada. Casi dos años después, el gobernador Abbott decidió traicionar a las víctimas de la violencia armada y a los legisladores que le creyeron, demostrando que no es un hombre de palabra ni un líder con coraje”, aseguró la congresista Verónica Escobar.
El gobernador Greg Abbott firmó siete leyes para proteger los derechos de la Segunda Enmienda en Texas, en la ceremonia estuvo acompañado para la firma del proyecto de ley por el vicegobernador Dan Patrick, el portavoz Dade Phelan, los senadores Donna Campbell, Brandon Creighton, Charles Schwertner y Drew Springer, los representantes Giovanni Capriglione, Cole Hefner, Tom Oliverson, Matt Shaefer, David Spiller y otros miembros de la legislatura, así como representantes de la Asociación Nacional del Rifle.
Entre las leyes que firmó Greg Abbott, fue el proyecto de ley de la Cámara de Representantes de 1927 (Schaefer / Schwertner) que autoriza el transporte constitucional en Texas, lo que significa que los tejanos respetuosos de la ley pueden portar legalmente un arma de fuego sin una licencia para portarla.
“Los políticos desde el nivel federal hasta el nivel local han amenazado con quitarles las armas a los ciudadanos respetuosos de la ley, pero no permitiremos que eso suceda en Texas, siempre será el líder en la defensa de la Segunda Enmienda, por lo que construimos una barrera alrededor de los derechos de armas en esta sesión”, aseveró el gobernador Abbott.
“El proyecto de ley de portación sin permiso causará más violencia y pérdidas. A pesar del apoyo abrumador a la legislación de sentido común para la prevención de la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en humillarse por la atención del lobby de las armas que en prevenir la violencia con armas y honrar a las víctimas y sobrevivientes en El Paso y en todo Texas” manifestó la congresista (TX16) de El Paso, Verónica Escobar.
Escobar afirmó que los tejanos merecen el derecho a vivir libres de violencia armada y continuará en hacer todo lo que pueda en el Congreso para poner fin a la epidemia de violencia armada que azota a EUA y causa un dolor y un horror indescriptibles como el que El Paso ha tenido que soportar, el pasado 3 de agosto de 2019 cuando un sujeto asesinó a 23 personas en Walmart de Cielo Vista en El Paso.