El gobierno municipal de El Paso anunció que, ya comenzó la administración de la vacuna de refuerzo Pfizer-BioNTech COVID-19 a jóvenes de 12 a 15 años y de 5 a 11 años a quienes tienen inmunodepresión moderada o grave, todos los menores de estas edades pueden acceder a la inmunización en todos los sitios de vacunación de la ciudad solo con cita previa.
Las vacunas de refuerzo pueden administrarse cinco meses después de que una persona elegible reciba su segunda dosis. Las terceras dosis para niños con inmunodepresión moderada o grave de 5 a 11 años debe aplicarse 28 días después de la segunda dosis.
Los funcionarios de salud informaron que se requiere el consentimiento de los padres o tutores para la vacunación de menores. Los padres pueden programar una cita en www.EPCovidVaccine.com.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también autorizaron a las personas que recibieron la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 a recibir la vacuna de refuerzo 5 meses después de recibir su segunda dosis. La recomendación del intervalo de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna J&J sigue siendo de 2 meses.
“Estamos entusiasmados de poder brindar una capa adicional de protección y salvaguardar aún más a nuestros niños pequeños de las complicaciones graves que surgen de la infección por COVID-19”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de El Paso. “La vacunación es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para proteger la salud de sus hijos. También debemos continuar practicando medidas adicionales de salud y seguridad, como usar una cubierta facial, practicar el distanciamiento social y acostumbrarse a lavarse las manos con frecuencia”.
Para obtener más información sobre donde obtener vacunas y pruebas COVID-19, visite www.EPStrong.org.