El Ejército de Salvación arrancó el pasado jueves con su campaña anual ‘’Red Kettle’’ (caldera roja), se trata del evento recaudación de fondos más grande y de mayor duración en los Estados Unidos, las donaciones se pueden hacer en línea o afuera de tiendas y supermercados, el objetivo de este año es recaudar 175 millones de dólares.
Esta colecta comienza en el Día de Acción de Gracias y termina el 24 de diciembre, el tema de la campaña de este año es "La esperanza sigue adelante". El dinero recaudado en El Paso se quedará en la comunidad y ayudará a proporcionar alimentos a las familias, de acuerdo con información oficial del el Ejército de Salvación.
Por otra parte, miembros de esta organización en El Paso repartieron este jueves 500 comidas en un evento ‘’drive-thru’’ que se llevó a cabo en la sucursal del Ejército de Salvación en la calle East Paisano Drive.
Simultáneamente se lleva a cabo la campaña Angel Tree, campaña que tiene como objetivo proporcionar ropa y juguetes para niños en Navidad, la recaudación de donaciones se realiza en los centros comerciales locales, iglesias, empresas y organizaciones del área.
El Ejército de Salvación es organización que brinda diferentes apoyos a quien lo necesita a nivel nacional en Estados Unidos, ofrecen una amplia variedad de servicios como refugio de emergencia, comidas diarias, tiendas familiares, asistencia de emergencia y entre otras acciones altruistas.