Durante la reunión del concejo Municipal de este mates, los funcionarios aprobaron un acuerdo con el Condado que reimplantará el programa del Sistema de Gestión de Información (DIMS) del Fiscal de Distrito que ofrece a los encargados de hacer cumplir la ley eficiencias al presentar cargos penales.
El DIMS permite que los funcionarios de la Oficina del Fiscal de Distrito revisen los casos penales presentados por los agentes del orden y determine si se desea un enjuiciamiento pocas horas después del arresto de una persona, en lugar de semanas o meses después del arresto.
Como parte del acuerdo, la Ciudad de El Paso financiará el 31 por ciento de los costos totales del programa y el Condado financiará el 69 restante.
“Estoy muy contento de haber podido resolver los problemas en el pasado programa DIMS”, dijo el jefe de policía de la ciudad, Greg Allen. "Este acuerdo renovado beneficiará tanto al Condado como a la Ciudad de El Paso en la utilización eficaz de los recursos de las fuerzas del orden".
Con el programa DIMS se busca mejorar los procedimientos y recursos utilizados por el Departamento de Policía de El Paso en relación con la realización de arrestos por delitos clasificados como delitos menores de Clase B y superiores.
Como parte del acuerdo, la Oficina del Fiscal de Distrito proporcionará a la policía servicios de detección en tiempo real las 24 horas.
Finalmente, en términos generales el propósito del programa es reducir el tiempo de espera de los agentes, reducir el número de devoluciones de llamadas y reducir el número de casos penales rechazados.