El Concejo Municipal de El Paso aprobó por unanimidad el financiamiento para implementar cámaras corporales en los elementos del Departamento de Policía, para llevar a cabo el proyecto se destinarán 6.6 millones de dólares del Plan de Rescate Estadounidense (por sus siglas en inglés ARPA).
“Estoy muy contento de que pudimos lograr concretar este proyecto, es una prioridad que los policías estén equipados con estas cámaras corporales, ya que los protegerán no solo a ellos, sino también a los ciudadanos con los que están tratando y a la comunidad en general”, expresó el representante del distrito 7, Henry Rivera.
El sistema de grabación de video digital de las cámaras corporales consta de dos componentes que funcionan en conjunto, la cámara corporal que va en el pecho del oficial y la grabadora de video móvil que se encuentra dentro de la patrulla.
Los fondos cubrirán 700 cámaras para oficiales y 410 grabadoras de video móviles para los vehículos.
Se espera que las cámaras corporales entren en acción a partir del verano de 2023, principalmente serán equipadas en los oficiales de patrulla y tránsito.
Actualmente, el Departamento de Policía de El Paso cuenta 34 cámaras corporales, que se dividen entre el equipo de intervención en crisis y la unidad DWI.