El gobernador de Texas, Greg Abbott, condenó enérgicamente los actos de guerra de este fin de semana contra el Estado de Israel y civiles inocentes por parte de la brutal organización terrorista Hamas.
Prometió medidas integrales de seguridad pública para los lugares israelíes y judíos en todo Texas.
Abbott anunció más de 4 millones de fondos adicionales de la Oficina de Seguridad Pública (PSO) del Gobernador para brindar mayor seguridad a organizaciones judías como sinagogas y escuelas en Texas.
"El Estado de Texas condenó estos atroces actos de violencia e inhumanidad contra Israel y su pueblo por parte de terroristas despiadados, y estamos dispuestos a ofrecer todo nuestro apoyo a las comunidades israelí y judía", expresó el Gobernador Abbott.
Denuncio firmemente el acto de guerra contra ciudadanos israelíes y estadounidenses en Israel y apoyó el derecho de Israel a defenderse de estos ataques bárbaros.
“Trabajando con socios locales en todo Texas, estamos aumentando activamente la seguridad en lugares judíos y relacionados con Israel, como sinagogas y escuelas”, dijo Abbott.
En respuesta a estos cobardes ataques, comentó que se mantendrán unidos con los judíos y repudió el terrorismo y el antisemitismo.
Además, el Gobernador Abbott emitió una Orden Ejecutiva que ordena a todas las agencias estatales de Texas que se abstengan de comprar bienes producidos o exportados desde la Franja de Gaza y de cualquier organización o actor estatal con vínculos con Hamás.