El gobernador de Texas Greg Abbott emitió hoy un comunicado luego de que la Corte Suprema restablece los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), también conocida como la política de “Permanecer en México”.
“La decisión de la Corte Suprema de restablecer los Protocolos de Protección al Migrante, conocida como la política de 'Permanecer en México', es una gran victoria para nuestro estado, nuestra nación y para la seguridad de nuestras comunidades”, manifestó el gobernador Greg Abbott.
El gobernador Abbott, elogió el fallo de la Corte Suprema de la Nación con respecto a los protocolos de Protección al Migrante, la Corte Suprema dijo que la administración Biden probablemente violó la ley federal al tratar de poner fin a un programa de la era Trump que obliga a las personas a esperar en México mientras buscan asilo en Estados Unidos EUA.
Con tres jueces liberales en desacuerdo, el tribunal superior se negó el martes a bloquear un fallo de un tribunal inferior que ordenaba a la administración restablecer el programa informalmente conocido como Permanecer en México, no está claro cuántas personas se verán afectadas y con qué rapidez.
Abbott aseguró que la revocación partidista de esta política por parte del presidente Biden ha contribuido a impulsar el aumento récord de migrantes ilegales y ha contribuido a crear un entorno en la frontera que no es seguro, ordenado ni humano, ya que las políticas del presidente Biden, incluido su descarado intento de revertir el MPP, han beneficiado a los cárteles y criminales peligrosos a expensas de los tejanos.
“Esta decisión evitará que la administración Biden eluda su deber de hacer cumplir las leyes federales de inmigración y reducirá el número récord de migrantes que ingresan ilegalmente a nuestro país”, indicó el mandatario estatal.
En ausencia del gobierno federal, Texas ha desplegado soldados del Departamento de Seguridad Pública y miembros de la Guardia Nacional para trabajar con las fuerzas del orden locales para detener a criminales peligrosos y combatir el contrabando de personas y drogas.
“Texas continuará con la lucha contra las desastrosas políticas de frontera abierta del presidente Biden mientras trabaja para asegurar la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”, finalizó Abbott en la postura que publicó a través de su oficina de gobierno.