El sector educativo de El Paso podría verse afectado con la reapertura de los puentes internacionales el próximo 8 de noviembre, esto debido a que un gran numero de estudiantes fronterizos se ven obligados a cruzar todos los días para acudir a sus clases.
‘’La reapertura de los puentes va a ayudar en el ámbito económico, pero en el escolar va a afectar demasiado, en especial a los estudiantes que viven en Juárez y tienen que cruzar todos los días, definitivamente las inasistencias y llegadas tarde van a aumentar a partir de la reapertura’’, puntualizó Angela Salas, estudiante de contabilidad en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).
Cabe mencionar que, el pasado 2 de agosto los estudiantes de nivel básico volvieron a clases presenciales tras 18 meses de clases virtuales, por otra parte, fue el 25 de agosto cuando se dio el regreso en el nivel superior al inicio del segundo semestre del presente año.
Daniel García, profesor de prekínder en la escuela Santiago Rodríguez Head Start Center opina que, esta situación afectará directamente en la asistencia y puntualidad de los niños que cruzan todos los días, esto por los protocolos de revisión que serán implementados en la reapertura.
‘’ Se va a poner difícil porque habrá mucha fila después que los puentes estuvieron cerrados por más de un año y medio, yo creo que afectará muchísimo a los niños que sus papás los cruzan todos los días, por todas las revisiones como por ejemplo revisar las tarjetas de vacunación’’, puntualizó García.
Ahora, se da otro paso en la nueva normalidad con la reapertura de los puentes a viajeros mexicanos que crucen a viajes no esenciales, situación que repercutirá en todos los ámbitos de la vida cotidiana de las personas que viven en El Paso.