La Universidad de Texas en El Paso está ampliando su asociación con el Estado de Chihuahua, México, para beneficiar a los estudiantes de la región Paso del Norte.
UTEP en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado y el Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua, anunciaron 15 becas financiadas por el gobierno estatal para alumnos que ya están dentro de la universidad.
"Nuestra colaboración continua con Chihuahua ayuda a los estudiantes talentosos a alcanzar sus objetivos educativos en UTEP", dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson.
Además, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo a los estudiantes que ya están dentro del campus.
Las nuevas becas, basadas en el mérito, consisten en un estipendio de 4 mil dólares para la matrícula.
Los premios son parte de un nuevo programa llamado Becas de Posgrado en Áreas de Especialización Inteligente.
Su objetivo es brindar apoyo financiero a estudiantes seleccionados del Estado de Chihuahua que actualmente cursan estudios de posgrado en semiconductores, industria aeroespacial y transporte electrificado en UTEP.
Más de mil 300 estudiantes de UTEP viajan diariamente desde Ciudad Juárez, la ciudad más grande del estado de Chihuahua.
Este nuevo programa se suma a una cartera existente de becas y oportunidades de investigación remuneradas financiadas total o parcialmente por el Estado de Chihuahua, incluido un programa que ha estado vigente desde 2002.