El gobernador de Texas, Greg Abbott declaró el miércoles que los migrantes indocumentados que lleguen al estado serán enviados a la puerta del capitolio en Washington D.C., entre las razones que dio fue primeramente que los puestos de control fronterizos están en una fuerte lucha para manejar el flujo de personas que intentan entrar en los Estados Unidos y la decisión del gobierno federal de la eliminación del Título 42.
"Los vamos a enviar al Capitolio de los Estados Unidos, donde la administración Biden podrá abordar de manera más inmediata las necesidades de las personas que están permitiendo cruzar nuestra frontera", comentó en una rueda de prensa en gobernador republicano.
- Te puede interesar: Demanda Gobierno de EU a Texas por detención a migrantes
De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, el gobierno estatal se encargará de proporcionar autobuses chárter para dejar a los indocumentados en la capital del país, Abbott indicó que, muchos de los migrantes son liberados en pequeñas comunidades de Texas que ya se encuentran totalmente “abrumadas”.
Además, Abbott firmó una orden que ordena al Departamento de Seguridad Pública del estado que realice inspecciones detalladas de los vehículos que cruzan a los Estados Unidos desde México.
De igual manera, comentó que debido a que el área de la frontera entre Texas y México es utilizada en gran medida por los “polleros” habrá un aumento de la iluminación por la noche. También informó que las medidas anunciadas serán financiadas por contribuyentes locales.
Finalmente, por medio de un tweet resumió las medidas que tomará su gobierno ante la situación. Escribió lo siguiente:
"Mientras Biden sigue fallando a Estados Unidos con sus políticas fronterizas abiertas, Texas está tomando medidas sin precedentes para proteger nuestro estado y país, con:
- Inspecciones mejoradas de vehículos en los puntos de entrada
- Autobuses chárter para enviar inmigrantes ilegales a DC
- Retenes o puntos de revisión para barcos, botes y lanchas.
Y hay más por venir", finalizó.