El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que cambiará su aviso de viaje para: Sudáfrica, Lesotho, Eswatini, Botswana, Namibia, Malawi, Mozambique y Zimbabwe al Nivel 4 - No viajar - debido a la variante del COVID recientemente identificada.
Las restricciones de viaje en los países africanos anteriormente mencionados, son para las personas que no son ciudadanos estadounidenses y entrarán en vigor el próximo lunes 29 de noviembre.
La oficina del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó un comunicado donde se habla a detalle sobre la situación actual referente a esta nueva variante del Covid y las nuevas restricciones de viaje para las naciones africanas.
Puede consultar el comunicado aquí: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/11/26/statement-by-president-joe-biden-on-the-omicron-covid-19-variant/
Finalmente, en las restricciones se especifica que las excepciones serán consideradas de manera extremadamente limitadas, los viajeros que pretendan viajar de alguno de los países donde hay restricciones, deberán presentar prueba de vacunación, además comunicarse con la embajada o el consulado para solicitar una excepción.