El Paso, Texas - Los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) se reunieron ayer para discutir el sistema de tareas que se encargan a los estudiantes.
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La Junta de Síndicos de EPISD discutió la investigación y las recomendaciones con respecto a cómo debe ser la tarea y cuánto es demasiado.
La investigación compilada por el distrito sugiere que la tarea debe usarse para alentar a un estudiante a aprender en su tiempo libre, así como para mejorar sus actitudes sobre la escuela y mejorar los hábitos de estudio.
Un método sugiere 10 minutos de tarea por día, multiplicados por cualquier grado en el que esté un estudiante. Eso significaría que un estudiante de cuarto grado tendría aproximadamente cuarenta minutos de tarea por día.
Algunos padres de EPISD dijeron que desean que el distrito acumule más tiempo para la tarea en el día escolar, posiblemente dividiendo el período del almuerzo.
Otros dijeron que desean que el distrito solo envíe trabajo a casa un día por semana, para alentar a los estudiantes a explorar actividades extracurriculares durante su tiempo libre.
"¿Qué pasa si ese niño no tiene la habilidad? ¿O no ha aprendido lo que sea el tema? Entonces sería más difícil para él terminar en cuarenta minutos", dijo Sylvia Reyes. "Mi opinión personal es que ese niño aprenda, si se tarda una hora, se debe dedicar una hora a un tema determinado".
La investigación del distrito muestra los efectos positivos de la tarea de la cantidad que los estudiantes completan, no cuánto tiempo les lleva.
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