El Centro Stan lee y Gerald Rubín para las Artes Visuales de la Universidad de Texas en El Paso utilizará una nueva cantidad de dinero para tres años con un valor de 610 mil 518 dólares del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas para ampliar su programa de pasantías remuneradas para estudiantes universitarios que aspiran a trabajar en museos.
Con está subvención el centro planea capacitar a estudiantes con la ayuda de socios comunitarios.
Estas capacitaciones son para que aprendan cómo preparar exhibiciones de arte contemporáneo que muestran la cultura latina y conecten con las comunidades latinas.
También colaborará con los museos de la ciudad de El Paso para organizar una serie de oradores profesionales de arte y museos latinos para construir redes y compartir conocimientos.
Kerry Doyle, directora del Centro Rubín, expresó que esta ampliación de recursos financieros ampliará el camino laboral para que los estudiantes de UTEP trabajen en campo.
Mencionó cómo los líderes de los museos de la ciudad planean contratar personal adicional para los museos, incluidos aquellos que preparan las exhibiciones y se ocupan de las relaciones públicas y el marketing.
La Oficina de Estadísticas Laborales, espera que el empleo general de archiveros, curadores y trabajadores de museos crezca un 10 por ciento hasta 2032, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.
Proyecta una media de 5 mil vacantes al año para estos profesionales, en 2022, el salario medio anual en estos campos era de más de 53 mil dólares.