Aliviarán a víctimas colaterales de tiroteo en Walmart

Exhortan a ciudadanos a que pidan ayuda en línea telefónica si sufren efectos psicológicos y emocionales por la tragedia

Teófilo Alvarado | El Heraldo de Juárez

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Cortesía AFP

A fin de aliviar posibles crisis derivadas del asesinato masivo de 22 personas ocurrido en una tienda Walmart, autoridades de Salud de El Paso exhortaron a residentes de la ciudad a buscar ayuda a través de una línea telefónica.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Funcionarios de salud exhortaron a los miembros de la comunidad, afectados por el tiroteo masivo del 3 de agosto, a que se mantengan en alerta y soliciten el auxilio emocional, sobre todo ahora que entró la temporada de vacaciones.

La Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso, junto con Emergence Health Network, lanzó la campaña informativa, diseñada para recordar a los residentes de la frontera.

“Aunque han pasado algunos meses desde que el tiroteo sacudió a nuestra comunidad, sabemos que el proceso de curación llevará algún tiempo. EHN junto con nuestros otros socios comunitarios quieren recordarles a los residentes que buscar ayuda es uno de los primeros pasos hacia la recuperación ahora y en los próximos meses ", dijo Kristi Daugherty, directora ejecutiva de Emergence Health Network.

La campaña programada incluirá mensajes en radio, televisión y redes sociales.

Daugherty dijo que está diseñado para que las víctimas, las familias, los socorristas y toda la comunidad sepan que los servicios de apoyo siguen disponibles para aquellos que enfrentan los efectos psicológicos y emocionales asociados con el tiroteo masivo.

El asistente del jefe de bomberos de El Paso, Jorge Rodríguez, dijo que el objetivo es alentar a quienes tienen problemas para lidiar con los sentimientos de pérdida y curación a ser El Paso Strong y buscar ayuda.

“Nuestra comunidad ha pasado por muchas cosas y el trauma que sufrimos ese día, ya sea directa o indirectamente, no es algo que vaya a pasar muy rápido. Algunos residentes pueden experimentar desencadenantes, como las vacaciones que pueden ser un desafío emocional ", dijo Rodríguez." Somos fuertes en El Paso, pero juntos somos más fuertes".

Te recomendamos: