Alistan refugios en El Paso para albergar migrantes

Dos escuelas secundarias Bassett y Monrehead, fueron habilitadas para dar refugio a los extranjeros que intentan solicitar el asilo político

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · jueves 11 de mayo de 2023

FOTO: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Autoridades de esta ciudad han tomado medidas para dar refugio a los migrantes que logren cruzar la línea divisoria antes y después de que culmine el Título 42.

Dos escuelas secundarias Bassett y Monrehead, fueron habilitadas para dar refugio a los extranjeros que intentan solicitar el asilo político, se informó en la vecina ciudad.

Medios locales, señalaron que también se intentará habilitar el Centro de Convenciones, si es que se llenan las dos escuelas que ayudarán a los centroamericanos.

Ambas escuelas, se informó tienen capacidad para dar albergue a mil personas cada una y el centro de Convenciones pueden estar hasta dos mil.

El miércoles 10 de mayo, la ciudad dio a los medios de comunicación un recorrido por el refugio en Bassett, que consistía en catres alineados en filas.

A pesar de que se anunció que dichos refugios de apoyo para migrantes ya estaban abiertos, hasta este jueves no había llegado ninguno, pero se espera que a partir de la tarde de este jueves y mañana viernes empiece el peregrinar de los extranjeros en busca de un lugar para quedarse a dormir y recibir alimentos.

Los refugios escolares están siendo financiados por los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que la ciudad ha recibido por adelantado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para la operación de los lugares que servirán como albergue, las autoridades de El Paso, solicitaron a la federación un apoyo adicional de 40 millones de dólares, pero se informó que hasta la fecha han recibido 27 d estos fondos, por lo que ya están en la disposición de dar atención a los migrantes.

Además, la Cruz Roja ayudará en los refugios junto con empleados de la ciudad y otras organizaciones para ayudar a los migrantes a hacer arreglos para salir de El Paso.