El Paso.- El Servicio de Impuestos Internos y el Buró Federal de Investigación (IRS y FBI por sus siglas en inglés) advirtieron a los contribuyentes que eviten a los preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, conocidos como preparadores “fantasma”.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2020 o PTIN, válido, los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su PTIN.
Según el IRS, los preparadores “fantasma” son deshonestos e inescrupulosos y buscan hacer dinero rápido prometiendo un gran reembolso o al cobrar cuotas a base de un porcentaje del reembolso., pero perjudican a los contribuyentes honestos que intentan hacer lo correcto y presentar una declaración de impuestos legítima.
Los preparadores “fantasma” también pueden requerir el pago en efectivo y no proporcionan un recibo, inventar ingresos para calificar erróneamente a sus clientes para créditos tributarios o reclamar deducciones falsas para permitir que el contribuyente obtenga un reembolso mayor.
Dirigir los reembolsos a sus propias cuentas bancarias en lugar de la cuenta del cliente, el IRS insiste a los contribuyentes a revisar cuidadosamente su declaración de impuestos antes de firmar, y hacer preguntas si algo no está claro y para cualquier reembolso con depósito directo, los contribuyentes deben asegurarse de que tanto el número de ruta y el número de cuenta bancaria que se incluyen en la declaración de impuestos estén correctos.
El IRS ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a elegir un preparador de impuestos, la página cómo elegir un preparador de impuestos (en inglés), tiene información de cédulas y calificaciones de los preparadores. El Directorio de Preparadores de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Seleccionadas del IRS ayuda a encontrar a muchos preparadores por tipo de cédula o calificación.
El FBI mantiene una alerta acerca de lo que deben de contemplar los contribuyentes para su preparación de impuestos este 2020, revisar su reporte de crédito con frecuencia, no cargar con su seguro social siempre y llenar sus archivos de reporte de impuestos lo más pronto posible ya que existen ladrones que se dedican a robar su reembolso.
Los contribuyentes no deben dar información confidencial por teléfono a menos que estén seguros que la persona que llama es legítima, en caso de duda debe colgar el teléfono, hay algunos signos reveladores de una estafa el IRS y sus agencias de cobro privadas autorizadas (en inglés) nunca llama para exigir el pago inmediato a través de un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo de iTunes o una transferencia bancaria.
El IRS no usa estos métodos para el pago de impuestos siempre ni pide a un contribuyente que haga un pago a una persona u organización que no sea el Tesoro de los EE. UU.
Tampoco amenaza con traer de inmediato a la policía local u otros grupos de orden y ley para que arresten al contribuyente por no pagar ni demanda que pague los impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad adeudada.
Te recomendamos: