La oficina del Sheriff del Condado de El Paso sigue recibiendo llamadas de ciudadanos de El Paso que son víctimas de engaños por estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la unidad de alguaciles y que intentan defraudar monetariamente a las víctimas.
La mecánica de estos engaños consiste en que el estafador se identifica como un representante de la Oficina del Sheriff y afirma que la persona/víctima ha ignorado una citación de servicio como jurado, multas sin pagar, órdenes judiciales o citación judicial.
- Te puede interesar: Aumentan las lesiones de migrantes por caídas del muro fronterizo
Posteriormente, el delincuente le aconseja a la víctima que realice un pago para resolver el asunto.
La oficina del alguacil busca enfatizar a los ciudadanos que nunca serán contactados por teléfono para solicitar el pago de citaciones de servicio de jurado perdidas, multas no pagadas u órdenes de arresto pendientes. Además, se alienta a los ciudadanos a no intercambiar información personal o financiera por teléfono.
El público puede llamar a la Unidad de órdenes de arresto de la Oficina del Sheriff para confirmar si hay una orden de arresto pendiente a su nombre llamando al 915-546-2214. Para cualquier asunto relacionado con el servicio de jurado, comuníquese al 915-546-8102.
Si alguien ha sido víctima de estas estafas, póngase en contacto con las autoridades competentes. El número de no emergencia del Departamento de Policía de El Paso es 915-832-4400 y la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso no es de emergencia 915-832-44