Alerta oficina del Sheriff a ciudadanos por estafas

Se hacen pasar por empleados y piden pagos por haber ignorado supuestos ordenamientos

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · jueves 13 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | DPLnews

El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso ha recibido llamadas de ciudadanos de El Paso acosados por estafadores que se hacen pasar por empleados de la Oficina del Sheriff en un intento de defraudar monetariamente a sus víctimas.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

El estafador o delincuente se identifica a sí mismo como un empleado de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y luego afirma que la persona, en este caso la víctima, ha ignorado ordenamientos como son los siguientes: citaciones de servicio de jurado, multas sin pagar, órdenes o citaciones judiciales.

Posterior de eso, se informa a la víctima que debe realizar un pago o presentarse ante la oficina central del alguacil para resolver el asunto.

En los casos en que se solicita un pago, se le indica a la víctima que compre tarjetas Money Trax o tarjetas de regalo por montos variables para resolver el asunto. Después de que la víctima compra las tarjetas de dinero, el estafador solicita los números de serie que aparecen en las tarjetas de dinero para que se pueda atender la orden.

Luego, el estafador convierte esos números en efectivo al intercambiar cambiar la información y roba a la víctima del dinero que supuestamente resolvería el asunto legal con la oficina del sheriff.

Por su parte la oficina del alguacil también recuerda a los ciudadanos que nunca serán contactados por teléfono para solicitar el pago de citaciones de servicio de jurado perdidas, multas sin pagar u órdenes de arresto pendientes, además, se incita a los ciudadanos a no intercambiar información personal o financiera por teléfono.

El público puede llamar a la Unidad de Órdenes de la Oficina del Sheriff para confirmar si hay una orden pendiente a su nombre al 915-546-2214, y para cualquier asunto relacionado con el servicio de jurado, puede comunicarse al 915-546-8102.

Si alguien ha sido víctima de estas estafas, comuníquese con las autoridades correspondientes. El número de no emergencia del Departamento de Policía de El Paso es 915-832-4400 y el número de no emergencia de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso es 915-832-4408.

Te recomendamos: