El Paso.- El FBI (Oficina Federal de Investigación por su traducción al español) División El Paso, advierte sobre un aumento en las llamadas telefónicas que falsifican el número de teléfono del FBI, las oficinas de El Paso, Midland y Alpine Texas, advirtieron un aumento reciente en las llamadas telefónicas que falsifican el número de teléfono de la Oficina como parte de una estafa del Seguro Social.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Las personas que llaman a menudo falsifican el número de teléfono del FBI local, por lo que la llamada parece provenir del FBI en el identificador de llamadas del destinatario, el estafador proporciona un nombre falso y un número de placa para engañar a la víctima haciéndole creer que es un agente del FBI.
El estafador informa a la víctima que su Número de Seguro Social (SSN por sus siglas en inglés) fue suspendido o que tiene órdenes de arresto relacionado a los derechos y beneficios que se otorgan a los beneficiarios.
De acuerdo a la alerta del FBI, el delincuente le dice a la víctima que, para poder restablecer su número de Seguro Social, o para evitar el arresto, debe comprar tarjetas de regalo, poner dinero en las tarjetas y devolver la llamada al estafador y proporcionar el número de la tarjeta de regalo.
Por lo que la agencia federal aclara que estas llamadas son fraudulentas, ningún oficial de la ley legítimo exigirá dinero en efectivo o tarjetas de regalo de un miembro del público, el FBI define este tipo de estafa como fraude de suplantación de identidad del gobierno, en el que los delincuentes se hacen pasar por funcionarios del gobierno en un intento de recaudar dinero.
“Los delincuentes a menudo amenazan con extorsionar a las víctimas con daño físico o financiero para obtener información de identificación personal, los estafadores se están volviendo más sofisticados y organizados en su enfoque, son expertos en tecnología y, a menudo, se dirigen a jóvenes y ancianos”, se explica en el comunicado.
Para protegerse de ser víctima de esta estafa, el FBI pide tener cuidado al contestar llamadas telefónicas de números que no reconoce, no enviar dinero ni tarjetas de regalo a nadie que no conozca personalmente ni en quien no confíe.
Nunca proporcionar su información personal, incluida la información bancaria, el Número de Seguro Social u otra información de identificación personal, por teléfono o a personas que no conoce.
Según el Internet Crime Complaint Center (IC3), 13.873 personas informaron haber sido víctimas de estafas de suplantación de identidad del gobierno en 2019, con pérdidas por un total de más de 124 millones de dólares.
Cualquiera que se sienta víctima de esta o cualquier otra estafa en línea debe denunciar el incidente de inmediato utilizando el sitio web de IC3 en www.ic3.gov. Puede encontrar más información sobre los esquemas de suplantación de identidad del gobierno y otros esquemas de fraude en línea en https://www.fbi.gov/scams-and-safety/common-fraud-schemes.
Te recomendamos: