El Paso.- El gobierno municipal de la Ciudad implementará medidas estratégicas a corto y largo plazo para equilibrar el presupuesto en respuesta a la crisis de salud que paralizó la economía, los cambios abordarán el impacto económico y financiero para compensar los deficits de ingresos.
Los impactos presupuestarios de Covid-19 incluyen la reducción drástica de los servicios, la disminución de los proyectos de construcción y las reducciones salariales para todos los empleados de la Ciudad.
La Ciudad mantendrá sus prioridades, seguridad pública y calles, pero todos los demás servicios experimentarán impactos en el servicio, la ciudad ha desarrollado un plan de recuperación económica local que incluye ayudar financieramente a las pequeñas empresas, ayudar al banco de alimentos, apoyar los refugios para personas sin hogar y proporcionar asistencia de guardería.
El plan de recuperación incluye, dos millones de dólares para el Programa de ayuda de emergencia para pequeñas empresas de El Paso (asociación ciudad-condado con 1 millón cada uno).
100 mil, para El Pasoans Fighting Hunger (los bancos de despensas), 50 mil para guarderías que utilizan Workforce Solutions, y Asistencia de 650 mil, para personas sin hogar y acceso a dos instalaciones de la Ciudad para ayudar a cuidar a esta población vulnerable.
Desde el pasado lunes 27 de abril, el Consejo aprobó en una votación de 5 a 3 para enmendar la Resolución Presupuestaria del Año Fiscal 2020 para implementar reducciones salariales y en una votación unánime, el Consejo aprobó el establecimiento de un sistema y política de licencia.
Las acciones fueron aprobadas en un esfuerzo por abordar una disminución estimada de casi 33 millones de dólares en ingresos en el presupuesto actual, los déficits están vinculados a la caída de los impuestos a las ventas, las tarifas de franquicia, las licencias y permisos y otras fuentes de ingresos.
"El impacto en nuestra economía nacional, estatal y local será histórico, causando que nuestra recuperación abarque varios años fiscales, ahora más que nunca es fundamental que, como organización de alto rendimiento, sigamos practicando una buena gobernanza, seamos fiscalmente responsables y proactivos, ya que los datos económicos limitados disponibles y la incertidumbre global de la pandemia harán que la previsión presupuestaria sea un desafío", dijo el director financiero de la ciudad de El Paso, Robert Cortinas.
Antes de la crisis de salud, la Ciudad proyectaba un superávit de 6.1 millones, a principios de marzo, en respuesta a la crisis económica y de salud, por lo que la Ciudad, Implementó un congelamiento de contratación para empleados no esenciales, suspendió la implementación de un estudio de compensación para empleados de la Ciudad.
Además se implementaron ajustes de ruta para Sun Metro, se suspendió el servicio de tranvía, se cerraron varias instalaciones y retrasó la apertura de nuevas comodidades, y se comenzó un análisis de desaceleración y aplazamiento de proyectos de capital.
Te recomendamos: