En el centro de infusión en El Paso se agotó el suministro de sotrovimab, el anticuerpo monoclonal que es efectivo contra la variante Omicron, dio a conocer El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).
Las clínicas de infusión en Austin, Fort Worth y San Antonio también se encuentran en la misma situación, debido a que la escasez es a nivel nacional, el gobierno federal no podrá enviar suministros adicionales de este tratamiento con anticuerpos monoclonales a Texas hasta algún momento de enero.
Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que la variante Ómicron actualmente causa más del 90% de los casos de Covid-19 en Texas.
Hasta ahora, el sotrovimab ha sido eficaz para luchar contra la variante Omicron y mantener fuera del hospital a quienes dan positivo en la prueba.
Finalmente, se dio a conocer que, otros anticuerpos monoclonales no han demostrado ser efectivos contra la variante Ómicron, pero los centros de infusión continuarán con la administración de esos anticuerpos para las personas diagnosticadas con un caso de COVID que no sea de la nueva variante