Alamogordo, N.M. - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se encontraron con dos narcotraficantes en un puesto de control de inmigración que intentaban contrabandear narcóticos peligrosos.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El viernes por la noche, un vehículo con dos personas ingresó al área de inspección primaria en el puesto de control de inmigración de la estación de patrulla fronteriza de Alamogordo en la autopista 54 de Nuevo México. Mientras hablaban con el conductor, los agentes comenzaron a sospechar debido a información contradictoria. Los agentes iniciaron una búsqueda y usaron un perro de la Patrulla Fronteriza para examinar más a fondo el vehículo. El canino alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el maletero del vehículo.
Los agentes continuaron el examen localizando parafernalia de drogas. Luego se centraron en cuatro contenedores de anticongelante en el maletero. Se encontró que los contenedores tenían 41 libras de metanfetamina. Las drogas fueron incautadas y ambas personas arrestadas.
La Administración de Control de Drogas fue contactada y tomó la custodia de los narcóticos y un individuo. La Oficina del Sheriff del Condado de Otero aceptó la custodia del segundo sujeto que tenía órdenes de arresto activas de Alamogordo y Ruidoso.
Durante la inspección y la incautación, un agente experimentó dificultad para respirar y problemas de visión después de la exposición a las drogas peligrosas. El agente fue tratado y dado de alta después de ser examinado en un hospital local.
"Nuestros agentes enfrentan amenazas y peligros constantes cuando se trata de contrabandistas y delincuentes peligrosos que no tienen en cuenta la vida humana". declaró la jefa del sector de El Paso, Gloria I. Chávez. "Ya sean drogas peligrosas o criminales buscados, nuestros agentes se mantienen firmes en su compromiso de proteger a nuestras comunidades".
Te recomendamos: