El Departamento de Policía de El Paso emitió un mensaje urgente para advertir sobre los peligros de asistir a "fiestas en casas" o "fiestas en mansiones"promovidas a través de plataformas de redes sociales populares.
Según la policía, el grupo de edad objetivo para estos eventos suelen ser jóvenes de 15 hasta los 20 años, las autoridades señalaron que, en las fiestas se promueve, vende y consume explícitamente el uso de drogas.
Asimismo, se han producido numerosos hechos violentos como tiroteos y apuñalamientos en esas fiestas, algunos de los incidentes han resultado en múltiples víctimas, algunas de las cuales han muerto trágicamente.
En el comunicado se señaló que, además de las actividades ilícitas de drogas y el consumo ilimitado de alcohol entre menores de edad. En consecuencia, debido al uso de alcohol y drogas, también se producen agresiones sexuales en esas fiestas.
“Para que el mensaje sea claro, el peligro es muy real en esas fiestas, y cualquier persona que elija asistir a uno de esos eventos lo hace a riesgo de su muerte. Los padres de menores deben monitorear y restringir el uso de las interacciones de las redes sociales por parte de sus hijos y tomar las medidas necesarias y apropiadas. El Departamento de Policía de El Paso actualmente está investigando varios casos y abordando el problema de manera proactiva a través de varios medios de aplicación”, se lee en el comunicado.
Finalmente, los propietarios también deben estar prevenidos y tomar medidas para evitar este tipo de fiestas, las autoridades exhortaron a los dueños de casas y salones de eventos que se ajusten al Estatuto de Disminución de Molestias de Texas para evitar una posible exposición a responsabilidad civil y penal.